En este momento estás viendo Marketing digital – Las mejores estrategias para tu marca
Marketing digital - Las mejores estrategias

Marketing digital – Las mejores estrategias para tu marca

Empecemos por el hecho de que una estrategia depende del tipo de negocio, el producto o en su defecto el servicio; también el consumidor al que se dirige condiciona en gran medida la estrategia, pero, podemos compartir algunas estrategias que debes tener tu emprendimiento o negocio. 

Cabe resaltar que lo mejor es una buena dosis de creatividad para nuestras estrategias y planes, con el fin obtener un mejor resultado en la captación de nuevos clientes y en el posicionamiento de marca.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Es el conjunto de acciones que debe desarrollar una marca para obtener ventas a través de canales digitales, este conjunto de actividades se desarrolló basado a una metodología establecida por el departamento de mercadotecnia de una empresa, buscando un beneficio para la marca.

Si bien, una estrategia de marketing digital varía de una empresa a otra, esto se define con base en factores como el producto, nicho de mercado, entre otros; pero la metodología es muy similar, puesto que conlleva una serie de pasos a desarrollar necesarios para tener éxito en la ejecución.

¿Qué componentes tiene la estrategia de marketing digital?

Buyer Persona: Es la representación ficticia de nuestro cliente potencial; con el objetivo de poder desarrollar el plan con base en una premisa, enfocar los esfuerzos de mercadeo a esta representación, centralizar el mensaje, y tener presente las series de acciones de marketing que se debe llevar a cabo para obtener ventas con este tipo de clientes.

Objetivo: Es la meta que tiene el plan de marketing digital, con esto definido, se puede crear el plan, con el propósito de conseguir lo propuesto. Para este fin se recomienda utilizar la metodología SMART, buscando que el objetivo sea realista, alcanzable, medible, específico y con un horizonte de tiempo. 

Canales: En este componente de la estrategia, la empresa o emprendedor debe identificar los canales en los cuales está su Buyer persona, esto se piensa y se ejecuta con el propósito de optimizar esfuerzos de mercadeo, para obtener mejores resultados, y desarrollar un contenido de mayor calidad.

Comunicación: Es el tipo de mensaje que debemos enviar en los canales seleccionados, respondiendo a las necesidades y deseos del Buyer persona, con un mensaje que despierte esa intención de compra, o que podamos ir direccionando al cliente durante todo el proceso de compra; es recomendable plantear el tipo de comunicación para obtener mejores resultados. 

Medición: Cada estrategia se debe medir conforme a los objetivos planteados inicialmente, esto se conoce también como los KPIs, al contar con una periodicidad y unos indicadores seleccionados, podemos como marca buscar las mejoras que nos permita sostenernos en el tiempo.  

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital? 

Existen muchas estrategias que tu marca puede utilizar, aquí te daremos algunas estrategias que puedes ejecutar, si bien no todos los negocios son similares, la información aquí proporcionada la puedes adaptar según las necesidades de tu empresa, la metodología cambia en pocas cosas, es en la ejecución que debemos estar atentos. 

Inbound marketing

Es una estrategia de marketing para construir contenido relevante, que despierte emociones, y el deseo de compra por parte de un usuario, es decir; desarrollar contenido de alto valor, no con el objetivo de vender, sino con el objetivo de enamorar, y este contenido debe estar pensado para cada etapa del embudo de ventas de tu marca.

Outbound marketing

Es una estrategia que en vez de enamorar con el contenido, se enfoca en interrupción, no busca un proceso de venta como el inbound marketing; sino que busca es vender en el menor tiempo posible, esta estrategia busca vender con un contenido muy directo, no busca enamorar en un paso a paso, pero si hacer el proceso comercial en el menor tiempo posible. 

Content marketing 

Esta estrategia consiste en entregar contenido de valor para los usuarios, cabe destacar que en esta metodología se busca obtener un contenido en todos los canales de comunicación que sean de gran calidad, aquí recomendamos hacer contenido de cascada, con el propósito de simplificar el proceso creativo. 

SEO

Es la estrategia enfocada en posicionar el sitio web y el contenido del mismo en los motores de búsqueda, es importante recalcar que esta metodología está enfocado para los sitios web, es de general entendimiento que el SEO es un resultado a largo plazo, puesto que, posicionarse en motores de búsqueda como Google no es nada fácil. 

Social media Marketing 

Es desarrollar y ejecutar una estrategia de contenidos en redes sociales, con los cuales los usuarios de las mismas, puedan seguirnos, transformándolos poco a poco con nuestro contenido, en potenciales compradores de nuestra marca, es aquí donde comenzamos a definir en dónde estamos y que publicamos de acuerdo al Buyer persona

Social media ADS

Pautar en redes sociales es fundamental si quieres que tu emprendimiento escale al siguiente nivel o permanecer en el mercado, los usuarios son más de 4.000 millones, es aquí donde nuestros esfuerzos deben tener mayor relevancia, porque si bien, es un menor costo que lo tradicional,  podemos tener pérdidas al no desarrollarlo adecuadamente. 

Email marketing

El email marketing, aún sigue con vida, y es una herramienta con mucho valor, al ser bien desarrolla escalar tus ventas es sencillo, para ello te recomendamos utilizar plataformas especializadas para este fin, por favor, no utilices Gmail, Hotmail y las demás para desarrollar esta estrategia, simplemente perderías tu tiempo. 

Funnel de ventas 

Consigue en un conjunto de etapas, para conseguir que un potencial cliente realice una compra, es muy importante desarrollar este Funnel de ventas para tu marca, con este podemos garantizar obtener los mejores resultados. 

Influencer marketing 

El propósito de esta estrategia es conseguir influencers de nuestro nicho de mercado, y con una tasa de interacción muy alta, para que recomienden nuestros productos, buscando que sus seguidores los adquieran, y le lleguemos a un nuevo público al cual no le habíamos llegado antes. 

Google ADS

Aquí podemos utilizar las estrategias SEM, pautar palabras claves, colocar banner o piezas gráficas en los sitios web autorizados por Google, y YouTube ADS, pautar en formato de video en esta gran red social, podemos llegar a tener los mejores resultados al desarrollar esta estrategia bien.

¿Cuáles son las estrategias que debo ejecutar para mi empresa?

La respuesta si bien no es del todo cierta, dado a que cada marca y producto es diferente, lo que podemos decir es que al menos, si quieres tener resultados, debes estar haciendo, social media marketing, social ADS, y el funnel de ventas, estas tres estrategias mínimamente debes estar desarrollando para obtener buenos resultados.

Cursos recomendados 

Deja una respuesta