En este momento estás viendo ¿Cómo segmentar adecuadamente en Facebook ADS? escala tus ventas ahora mismo.
segmentacion en facebook

¿Cómo segmentar adecuadamente en Facebook ADS? escala tus ventas ahora mismo.

Segmentar en Facebook ADS es un arte, y sabemos que en Facebook existen tres formas de segmentar, las cuales veremos en este artículo de forma breve y resumida, pero que al entenderlo podrás escalar tus ventas y el posicionamiento de tu marca.

¿Qué es Facebook ADS?

Se conoce como el administrador de anuncios, y en dónde desarrollamos las campañas de Facebook de manera técnica y profesional, dado que, tenemos más funciones y herramientas qué las dadas por META en el botón promocionar.  En esa plataforma, podemos integrar algo conocido como El Píxel de Facebook, el cual nos ayuda a traquear toda la información que llega a nuestro sitio web, y podemos hacer campañas de remarketing.

Es importante que conozcas y puedas desarrollar las campañas en el administrador de anuncios, dado que, en esta plataforma puedes escalar y generar unas ventas sostenidas en el tiempo, conforme a un conjunto de estrategias bien ejecutadas y un embudo de ventas establecido desde un inicio por la marca, o por tu plan de  marketing.

Tipos de públicos en Facebook ADS

  • Público de intereses: este es aquel en el que se busca clientes con determinadas características comportamentales en el administrador de anuncios, estos son persona que no conocen nuestra marca, pero cumple con las características de nuestro Buyer persona.
  • Público personalizado: es aquel público que ya nos conoce, o han interactuado con nuestra marca de alguna manera, a este segmento se le conoce como al que se le hace remarketing.
  • Público similar: es la audiencia que no ha tenido nunca una interacción con nuestra marca, pero que su comportamiento se parece a nuestros clientes actuales.

Buyer persona 

Es una representación ficticia de nuestro cliente potencial, el cual como lo hemos dicho en otros artículos, debes desarrollar conforma una investigación de mercado; esta persona es tu cliente ideal, el que debería tener tu marca y por ende. es a la que buscamos cuando estamos desarrollando y ejecutando las campañas en el administrador de anuncios.

Identificar intereses a utilizar 

Una vez establecido el buyer persona, buscamos los potenciales intereses que  se le puede atribuir, puesto que, de esta manera es más sencillo tratar de generar una audiencia lo más optimizada posible, conforme a lo establecido en nuestro plan de marketing digital, es aquí donde radica la importancia de tener desarrollado el punto anterior.

Como lo hago en el Administrador de anuncios 

  • Lugar geográfico donde vas a vender tus productos.
  • Edad, es el rango de tu potencial cliente.
  • sexo, recomendamos escoger hombre o mujer depende del producto.
  • Segmentación detallada, aquí se colocan los intereses, comportamientos y datos demográficos.
  • Idiomas, aquí te aconsejamos que dejes lo que sale por defecto, “Todos los idiomas”

Consejos de intereses 

Comenzar con intereses, tal cual se establece en el ejemplo anterior, establecer 3 o 4 intereses, cuya audiencia sea entre los 100 millones y los 500 millones de usuario, que sea lo más amplio posible, después le damos en la opción acotar audiencia y utilizamos factores demográficos, y hacemos un acotar audiencia una segunda vez, con factores comportamentales.

Consejos finales 

  • Probar audiencias, no solo te quedes con una audiencia, probar hasta encontrar las adecuadas.
  • Esos testeos, hacelos en la primera etapa del funnel.
  • Tratar de tener activas campañas todos los días.
  • Invertir al menos $60 USD al mes. Se puede con menos, pero lo ideal es que se puedan hacer varias campañas.
  • Cada campaña dejarla correr por lo menos 7 días seguidos. 
  • Definir objetivos claros.
  • Definir los pasos que debe seguir el usuario.
  • Medir y medir, siempre, al menos 1 vez al mes.

Cursos que puedes tomar 

Aquí te recomendamos algunos cursos que puedes tomar los cuales te van a servir para poder  ejecutar las campañas en Facebook y poder escalar tus ventas al siguiente nivel. 

Deja una respuesta